Una mujer de 29 años de edad fue estrangulada por su pareja, quien enterró el cuerpo de la víctima en su chaco, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del trópico de Cochabamba, lugar donde se produjo el crimen.
La mujer, identificada como Verónica, fue reportada como desaparecida por sus familiares. La Policía activó la búsqueda de la joven madre de dos niños, una de 12 años de edad y el otro de 5. En el marco de las investigaciones, fue aprehendido Moisés Ch., de 28 años, pareja de la ahora fallecida, quien estaba escondido en la casa de sus padres.
De acuerdo con el reporte de la Felcv, el feminicidio se produjo en medio del consumo de bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el barrio Sajta del municipio de Entre Ríos el pasado lunes 3 de octubre.
Verónica y Moisés habían decidido consumir bebidas alcohólicas, una vez embriagados comenzaron a discutir por una presunta infidelidad y después pelearon. El hombre, embrutecido y descontrolado por la ingesta de alcohol, golpeó y luego la asfixió a su pareja hasta quitarle la vida.
En su declaración informativa en la Policía, Moisés Ch., quien, después de cometer el crimen, huyó a la casa de sus padres en el municipio de Yapacaní (departamento de Santa Cruz) para esconderse, confesó haber matado a su mujer y también reveló el lugar donde la había enterrado.
El sábado, el fiscal asignado al caso, personal de la Policía y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron una inspección al lugar donde fue enterrada Verónica y lograron hallar su cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la morgue donde se le practicó la autopsia.