Una joven, identificada como Andrea P.C., de 21 años de edad, fue asesinada de un golpe en la cabeza en un lenocinio del municipio de Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez del departamento de Beni, informó este lunes la Fiscalía, que investiga el caso como feminicidio.
“El hecho se registró la madrugada del domingo 15 de enero, cuando la joven fue encontrada inconsciente en el baño de un lenocinio, después fue trasladada al hospital de Riberalta, pero llegó sin signos vitales. Una vez que tomamos conocimiento del hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida inició las investigaciones correspondientes y el caso fue abierto por el delito de feminicidio contra autor o autores”, dijo el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
Según lo antecedentes del caso, el 15 de enero, a eso de las 01:10, personal de un lenocinio de la ciudad de Riberalta encontró a la administradora del local, Andrea P.C., con un golpe en la cabeza al interior de uno de los baños, inmediatamente fue trasladada al hospital municipal; sin embargo, la mujer llegó al lugar sin signos vitales.
De acuerdo con el informe de la autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por un traumatismo cráneo encefálico. El Ministerio Público emitió los requerimientos para la realización de pericias en informática, biológica y toxicológica con el objetivo de esclarecer el hecho.