Un nuevo feminicidio estremece a la sociedad boliviana. Una mujer de 46 años de edad, identificada como Rossemary U.M., que se encontraba desaparecida, fue encontrada muerta en la comunidad Tambo Huayco del municipio de Cotagaita, provincia Nor Chicas del departamento de Potosí, informó este jueves la Fiscalía.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que el exesposo de la ahora fallecida, Marvel P.R., de 50 años de edad, es el principal sospechoso del crimen, por ello mismo fue aprehendido y en las próximas horas será imputado por el delito de feminicidio, además se solicitará su detención preventiva.
“Lamentablemente en pasadas horas se ha registrado un nuevo hecho de feminicidio en la comunidad Tambo Huayco del municipio de Cotagaita donde fue encontrado un cuerpo de sexo femenino que fue identificado como Rossemary U.M., quien se encontraba desaparecida desde el 10 de noviembre del presente año, en ese marco, desplazamos de manera inmediata al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Vida y se procedió a la aprehensión del exesposo de la víctima como el principal sospechoso del hecho”, dijo.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Ana Blas, indicó que el 16 de noviembre de 2022, a las 20:00, aproximadamente, se reportó el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en la comunidad Tambo Huayco, el cual se encontraba envuelto en una frazada de color verde y enterrado a una profundidad de 1.5 metros, El cadáver fue identificado como Rossemary U.M., quien fue reportada por su hija como desaparecida desde el 10 de noviembre del presente año.
Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que el exesposo de la víctima, Marvel P.R., vivía cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, además algunos vecinos reconocieron la frazada con el que se envolvió a la víctima y aseguraron que era de propiedad del sospechoso; asimismo, durante la requisa al domicilio del sujeto se encontró algunos objetos con los que se habría cometido el crimen, por ello, se procedió a su aprehensión.
De acuerdo con el informe de la autopsia realizada por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia anóxica debido a una asfixia mecánica por sofocación con una data de muerte de siete días, aproximadamente.