En dos operativos antidrogas desarrollados en el departamento de La Paz, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 125 kilogramos de cocaína, con cuya intervención se logró afectar al narcotráfico en más de 315.000 dólares.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en los dos operativos se logró aprehender a dos personas y decomisar un minibús marca Toyota con placa de control 2893-LPP.
La autoridad detalló que el primer operativo, el 20 de diciembre, tuvo lugar en la carretera a Laja, altura avenida Santa Fe, en la ciudad de El Alto, donde se realizó una requisa a un vehículo sospechoso, en el que se descubrió que se transportaban 120 paquetes, tipo ladrillo, de clorhidrato de cocaína.
Esa cocaína estaba escondida en un doble fondo, en la parte trasera del vehículo, donde se había asegurado y bloqueado la puerta, para evitar que se descubra la mercadería ilegal.
Con el decomiso de esta droga purificada, según el Ministro de Gobierno, se logró afectar al narcotráfico en cerca de 302.000 dólares.
En el segundo operativo se aprehendió al señor Kurt Sebastián Lenz Manosalva, de 23 años de edad y de nacionalidad peruana, quien fue hallado en poder de pasta base de cocaína que era internada al país.
En este caso, acotó, se logró afectar al narcotráfico en cerca de 15.000 dólares. Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, para que se realicen las investigaciones y se dé curso al proceso respectivo.