La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó siete laboratorios de fabricación de cocaína, seis en la provincia Chapare del trópico de Cochabamba; y uno en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), departamento de Beni, que afectaron al ilícito en más de 2 millones de dólares, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“¡Nuevamente ejecutamos un gran golpe al narcotráfico después de más de 20 horas continuas de operativo destruyendo 7 laboratorios, uno en #Beni y los otros seis en la provincia #Chapare en #Cochabamba!”, informó el ministro en sus redes sociales.
Los operativos se ejecutaron del 4 al 10 de julio pasado y el monto aproximado de inversión en los megalaboratorios, supera los 2 millones de dólares, informó.
Según la autoridad, el primer laboratorio, valuado en 350.000 dólares y la segunda infraestructura valuada en 315.000 dólares, se encontraban a la altura del río Chichicatata, conexión con el río San Pedro del sindicato Valle Alto de nueva Tacopaya, en el municipio de Villa Tunari.
El tercero se ubicaba en la comunidad San Mateo, a la altura del río Chichicatata, conexión con el río San Pedro dentro del Tipnis, provincia Moxos de Beni, valuado en 315.000 dólares.
En inmediaciones del río Lojojota, en la comunidad Calamina en la provincia Chapare, se encontró el cuarto laboratorio valuado en 250.000 dólares.
El quinto laboratorio se instaló también en el río Lojojota, en la comunidad Calamina con una inversión 300.000 dólares.
El sexto y el séptimo también fueron encontrados en la provincia Chapare, valuados en 250.000 dólares y 300.000 dólares, respectivamente.