El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Illanes, informó que la pareja y los familiares del fallecido Rudy Sandoval, abatido en Corumbá, Brasil, son investigados por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.
“Nosotros, aquí en Santa Cruz, ya hemos abierto un caso por legitimación de ganancias ilícitas, a consecuencia de esto hemos realizado ya dos allanamientos en la propiedad de Rudy y de su pareja”, informó el jefe antinarcóticos.
Explicó que se tienen delitos precedentes y es por ello que se realizan ahora las investigaciones para conocer el origen de la fortuna que poseía Sandoval.
“Vamos a extender estas investigaciones a su pareja y a sus familiares”, insistió Illanes.
Además, adelantó que las personas que aparecen en fotografías con Sandoval podrían ser citadas a declarar ante la Fiscalía.
El cruceño Rudy Sandoval, de 37 años, fue encontrado sin vida, el pasado 30 de marzo, en Corumbá, Brasil. De acuerdo la Policía Federal del vecino país, el boliviano fue asesinado a balazos a manos de sicarios desconocidos.
Presuntamente se trató de un “ajuste de cuentas por los clanes del narcotráfico”.
Antecedentes
En julio de 2022, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunció presuntos nexos de la Alcaldía cruceña con Sandoval, presunto “narco”.
Tras esas acusaciones salieron a la luz diversas fotos que involucraban a los miembros de su mismo partido e incluso surgió la denuncia de que Sandoval financió las fiestas de campaña a la Gobernación de Luis Fernando Camacho.
Según diversas fotos que se viralizaron en las redes sociales, el presunto narcotraficante contrató a la banda Perucho para las fiestas de campaña de Creemos y, además, los uniformó con poleras del binomio Camacho- Pumari.
Según las denuncias, el 15 de octubre de 2020 el presunto “narco” Sandoval entregó poleras de Creemos a los miembros de la banda Perucho, quienes señalaron a Ruddy como su padrino y tras develarse la denuncia, esa banda decidió restringir el acceso a las fotos.