La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este domingo sobre la detención de dos personas en el marco de la investigación por el doble asesinato ocurrido el pasado 1 de enero en el pasaje Boulevard de La Recoleta, al norte de la ciudad de Cochabamba.
El caso, que ha generado conmoción en la población, comenzó cuando un joven de 23 años fue atacado por un grupo de cuatro individuos que intentaron robarle mientras salía de su trabajo como mesero. Según imágenes captadas por cámaras de seguridad, la víctima se resistió al asalto, logrando arrebatar el arma blanca de uno de los agresores y causándole una herida. Este acto provocó una violenta represalia de los demás atacantes, quienes apuñalaron al joven, causando su muerte y la del agresor herido en el lugar.
El director departamental de la Felcc, Freddy Medinaceli, detalló que las detenciones se realizaron durante allanamientos llevados a cabo el pasado sábado. Los arrestados estarían vinculados a los sospechosos principales, quienes han sido identificados como integrantes de una pandilla y continúan prófugos. Los operativos se extendieron a tres viviendas en busca de los implicados directos.
Los detenidos, presuntamente familiares y conocidos de los acusados, fueron trasladados a instalaciones policiales para prestar declaraciones.
La Felcc informó que las investigaciones continúan, con el objetivo de reunir más evidencias y capturar a los responsables del crimen. Este trágico hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad ciudadana y la necesidad de reforzar las acciones contra la delincuencia organizada en Cochabamba.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita localizar a los sospechosos y esclarecer completamente este caso.