La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reveló este jueves que en el primer registro del accidente que sufrieron los dos cadetes del Colegio Militar del Ejército el pasado martes en un ejercicio, constataron que el lugar del hecho ya había sido “alterado” el mismo día que ocurrió el incidente.
“En el registro del lugar del hecho que realizamos el martes, después de que conocimos el caso, lamentablemente debemos manifestar que estaba alterado, ya no se encontraban las cuerdas, se habían recogido las colchonetas y todo lo que estaba seguramente en el momento que se llevó el ejercicio (militar)”, señaló el director de la Felcc de la zona sur, Roberto Valencia, en entrevista con la televisora Unitel.
Sin embargo, según el jefe policial, en el registro realizado el miércoles, se pudo verificar el tipo de cuerdas que utilizaron los dos cadetes accidentados y cómo estaban dispuestas.
“Algo importante que se ha colectado es el casco del primer cadete, que tiene una cámara filmadora; ahora se harán las pericias a esta cámara, probablemente encontremos valiosa información que nos van a hacer conocer cómo se suscitó, sobre todo las órdenes, las voces de mando que da el instructor en la parte de arriba de la torre”, apuntó.
El martes, dos cadetes de cuarto año del Colegio Militar del Ejército sufrieron un aparatoso accidente durante una demostración de “eficiencia combativa”, denominada “salto de la muerte”, en pleno aniversario de dicha institución.
Según imágenes difundidas en redes sociales, los cadetes se encontraban en la parte superior de una torre de gran tamaño y en un descenso con cuerdas cayeron al piso, uno tras otro.
Ambos cadetes se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la zona sur de La Paz con múltiples heridas e incluso se conoce que uno de ellos está en terapia intensiva y conectado a un respirador.