La Fundación Feicobol y la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) de Cochabamba, lanzaron hoy la Feria Multisectorial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, MIPyME 2022, anticipando la participación de más de cien productores claves de la región que exhibirán artículos bolivianos de la mejor calidad. El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de julio, en el pabellón Bolivia del recinto ferial de Alalay.
“Reconocemos que las cadenas productivas que involucran a la micro, pequeña y mediana
empresa son el motor de crecimiento económico, por lo que su fortalecimiento es esencial para lograr resultados de gran impacto y contribuir al desarrollo del país a largo plazo”, señaló el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico.
Sostuvo que para Feicobol es primordial promover estos espacios que favorezcan el crecimiento de los negocios y faciliten las relaciones comerciales con el fin de que estas empresas puedan expandirse hacia nuevos mercados.
“Las ferias comerciales como esta permiten crear sinergias entre actores económicos claves como lo son las pymes, la ciudadanía y otras empresas, lo que permite ampliar el alcance a más pymes proveedoras que quieran crecer”, agregó Torrico
“Nos entusiasma seguir avanzando hacia la reactivación económica. Hoy presentamos MIPyME 2022 como una herramienta para generar más y mejores oportunidades para los
cochabambinos. Creemos que MIPyME es la feria de las oportunidades, y de la esperanza para traer mejores días a nuestra tierra”, destacó, por su lado, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo Arellano.
Quiénes participarán
Artesanías, cuero, confecciones y textiles, metalmecánica y carpintería son algunos de los rubros que se podrán encontrar en la feria, anticipó la presidenta de Cadepia, Luz Mary Zelaya, quien afirmó que con esta actividad comercial se podrá apoyar a las empresas que forman el motor productivo del país que, en la actualidad, siguen en proceso de reactivación económica.
“Tenemos una alta expectativa de los resultados de este encuentro y nuestro gremio está
orgulloso de ser un aliado de Feicobol en la organización de este evento, el cual busca reactivar la economía de las empresas del sector”, resaltó Luz Mary Zelaya, presidente de Cadepia.
MIPyME 2022 contará con una importante agenda de actividades complementarias enfocada en capacitar al ecosistema emprendedor, a través de webinars (seminarios web) con temáticas para incrementar sus ventas y evolucionar su modelo de negocio, un speed networking (reunión diseñado para acelerar los contactos comerciales) y actividades culturales y sociales.