El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, anunció este miércoles que la Feria Internacional se realizará este año, aunque no precisó la fecha y el lugar a desarrollarse.
En conferencia de prensa, dio a conocer que ya se cursó las invitaciones a las diferentes cámaras y asociaciones de Cochabamba para contar con su participación en el evento ferial.
Asimismo, indicó que también se invitó a la Cámara de Industrias, Servicio y Comercio (ICAM) a formar parte de la FEPC, ente que aglutina a las empresas cochabambinas.
“Reitero la invitación a todas las cámaras y asociaciones y a las de reciente creación como es la ICAM, les hemos invitado para sumarse a ser parte de la federación, solamente ellos podrán responder”, sostuvo Laredo.
Adelantó que en un plazo no mayor a 15 días se presentará el calendario de las 19 ferias del 2023 y ahí se va presentar el lugar y fechas, incluidas Feicobol.
“Nosotros como Feicobol siempre vamos a hacer porque es nuestra prioridad el poder generar desarrollo económico a Cochabamba, es la vitrina comercial de Cochabamba para dar más oportunidades a los empresarios”, manifestó.
La tarde de hoy se realizó la primera reunión del directorio de la FEXCO 2023, donde delinearon algunas estrategias de trabajo para esta versión ferial.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que la alcaldía es dueña del recinto ferial de la laguna Alalay y por ende es el epicentro de las ferias y de acogida de las familias cochabambinas, argumentando desconocer el lugar donde se celebrará la Feicobol esta gestión.
“Nosotros somos el escenario ferial de tradición, entonces no sé dónde harán la feria, el campo ferial es único y tienen todas las condiciones y con la inversión que se va hacer habrá mejoras. Podíamos haber hecho en abril pero ahí está el cambio”, sostuvo la autoridad edil.
Reyes villa afirmó que ya hay empresarios, asociaciones y cámaras que se están inscribiendo para esta versión de la Fexco, además de recibir propuestas de inversionistas para hacer crecer el evento.
“Buscamos que los expositores tengan facilidades, hay expositores que quieren invertir, les vamos a dar seguridad de inversión. Si te dicen vamos a poner 200 mil dólares, les vamos a dar las condiciones jurídicas, el contrato será hasta el mes de febrero, luego veremos licitar por una cantidad de años”, indicó Reyes Villa.
En tanto, el presidente de la ICAM, Juan Carlos Viscarra, reiteró que se invertirá la suma de seis millones de bolivianos para mejorar el pórtico con espejos de agua, un atrio renovado, calles completamente recarpeteadas.
“Este va ser el inicio de una nueva versión ferial, va ser el nuevo ADN”, dijo a los periodistas.