La Fundación Feicobol aceptó este miércoles la invitación del alcalde Manfred Reyes Villa de organizar y desarrollar la trigésima novena Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2023 en el campo ferial de la laguna Alalay, cuya licitación pública para su administración por los siguientes 30 años fue declarada desierta por la municipalidad bajo el argumento de que ninguno de los proponentes demuestra solvencia económica.
El anuncio lo hizo su presidente, Antonio Torrico, quien lamentó la decisión de las autoridades municipales de truncar la licitación e indicó que la Feicobol, por su reconocida experiencia y trayectoria, tiene la capacidad de organizar la FIC o cualquier otro evento ferial, tal como lo ha venido haciendo desde su creación como brazo operativo de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC).
“Si bien no hemos recibido una nota oficial de la Alcaldía, aceptamos esa invitación de poder realizar el evento ferial en el campo ferial de la laguna Alalay. Nos comprometemos, una vez más, con la inversión de recursos, con nuestro especialistas y nuestros máximo esfuerzos para lograr otra feria exitosa”, enfatizó.
Indicó que a pesar del corto tiempo que existe para organizar el máximo evento empresarial y comercial del departamento de Cochabamba, se procederá de forma inmediata a la firma del convenio interinstitucional con la Alcaldía para formalizar la administración temporal del recinto ferial para los próximo cinco meses.
Torrico mencionó que se requieren hacer inversiones en el campo ferial para la 39ª versión de la FIC, que está previsto su realización en abril de 2023, y reveló que hay el interés de empresas grandes de invertir en la mejora de los stands, pero piden garantías y certidumbre a largo plazo.
Adelantó que tomará tiempo volver a trasladar todo el mobiliario y equipos que se tenían montados en el campo ferial, ya que los mismos, al finalizar el último contrato de administración, fueron trasladados a depósitos privados.
El presidente de la Feicobol aclaró que la Feria Internacional de Cochabamba esa una marca regional de la cual Feicobol es dueña y se encuentra registrado, ese derecho propietario, en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).