La Alcaldía de El Alto informó que se detectaron falsos técnicos electricistas que se ocupaban de robar equipos de luminarias led, motivo por el cual se abrió una investigación y se habilitó un número de teléfono de la Intendencia Municipal para recibir denuncias.
“Estos antisociales están robando en el día, vestidos de overoles, de trabajadores de la empresa (Delapaz) o de la Alcaldía; podrían estar hurgando estos medidores y la población podría confundir eso pensando de que son funcionarios de la Alcaldía o de la empresa, y no es así”, dijo el jefe de la Unidad del Alumbrado Público de la Alcaldía alteña, Miguel Angel Tola.
En dos semanas, al menos 15 equipos con paneles y otros dispositivos electrónicos fueron robados de las pilastras donde fueron instaladas. La municipalidad logró recabar imágenes de cámaras de seguridad y en las que se puede evidenciar que los ladrones vestían ropa de trabajo característica de técnicos eléctricos, con reflectores de seguridad.
“Es por ello que la anterior semana se ha generado un apagón total donde toda la población ha sufrido, estaba en penumbra y por ende la inseguridad social”, agregó el servidor público de la Alcaldía.
Los equipos de luminarias led robados formaban parte de los millares que entregó la alcaldesa Eva Copa en varios distritos. Ya la autoridad municipal alertó sobre el ilícito y aseguró la anterior semana que se incoo una denuncia penal.
“Hacemos el llamado a la población aledaña; avenida Bolivia, Julio Cesar Valdez en la 6 de Marzo y en la Juan Pablo II, que podamos cuidar lo que son las pilastras de las avenidas donde ningún personal no autorizado esté rondando o hurgando estos bienes, que sean denunciados ante los policías”, enfatizó el entrevistado.
Tola reiteró a la población que alerte sobre personas sospechosas o inescrupulosas que se acerquen o estén en las pilastras, ya que en varios casos encontraron que los seguros y rejillas fueron cortados y los tableros eléctricos, vaciados. Para reportar denuncias, el servidor público precisó 22847254 de la Intendencia y 110, de la Policía Boliviana.