El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, falleció este miércoles víctima de un paro cardiaco, informaron allegados del histórico dirigente sindical.
El dirigente Toño Siñani indicó que Francisco Figueroa recibirá un reconocimiento póstumo en la Cámara de Diputados este jueves, aunque no se confirmó si a este acto asistirán sus familiares y representantes del sector gremial.
Una de las últimas acciones emprendidas por el malogrado dirigente gremial fue la campaña que inició en junio pasado para la conformación de una Central Obrera Boliviana (COB) paralela a la que dirige Juan Carlos Huarachi.
Estaba seguro de la conformación de una COB paralela. “Vamos a pedir la conformación de una nueva COB porque la que tenemos actualmente pertenece al partido de Gobierno y no atiende a los trabajadores, particularmente a nuestro sector. Hace varios años que estamos alejados del ente matriz, pero hay otros sectores que están con la intensión de conformar una nueva COB contestataria, que defienda al trabajador y a la población”, dijo en ese entonces.
De momento se desconoce dónde serán velados los restos del secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia.