La exdefensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, fue posesionada el jueves como nueva viceministra de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia. Es la tercera funcionaria de la Defensoría del Pueblo que asume un alto cargo en el Órgano Ejecutivo.
El ministro de Justicia, Iván Lima, fue el encargado de ministrar posesión a la nueva viceministra, cuyo nombre ya figuraba desde el 1 de noviembre como funcionaria de esa cartera de Estado.
Tras ser posesionada, Cruz sostuvo que en Bolivia “existen muchos desafíos, muchos pendientes, mucho trabajo por realizar y todavía vivimos en una coyuntura política que sigue poniendo en riesgo el ejercicio de derechos humanos de las poblaciones, antes medidas que de facto están generando mayor vulnerabilidad”.
Ante algunos cuestionamientos por parte de asambleístas de la oposición sobre su presunta militancia con el Movimiento Al Socialismo (MAS), insistió, tal como lo hizo en su gestión, que su única militancia es con los derechos humanos.
“Mi militancia política es clara y es única, y es con los derechos humanos. Cualquier actor político, cualquier discurso de odio que se ha desarrollado a lo largo de estos años en contra de mi persona, me imagino que recae en la libertad de expresión”, respondió a la prensa.