El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a atacar este domingo a Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce. El también líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, presentó dos audios de una supuesta conversación del primogénito del jefe de Estado.
“Dos cosas, Lucho autorizó a su hijo (hacer) un pacto por la democracia con (Carlos) Mesa. Autorizó acuerdos con Mesa”, señaló el dirigente político en su programa en radio Kawsachun Coca.
Según Morales, en uno de los audios se advierte que Arce autorizó a su hijo mayor a negociar un pacto por la democracia con el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
En el audio presentado por Evo se escucha a una persona que supuestamente sería el hijo de Arce. “Otro punto, con el tema de… le mencioné el tema de la charla con Mesa para el pacto por la democracia, ¿no? Lo va a considerar, me dijo, es una buena idea. Y hablamos del otro tema hermano, ‘positivo, me dijo’, entonces le metemos”, se escucha en el audio.
El exmandatario presentó un segundo audio, donde aparentemente Marcelo Arce negoció, durante la campaña y antes de ser posesionado Luis Arce, la explotación del litio con transnacionales vinculadas a Elon Musk.
“Yo quisiera compartir con él, para que tenga mucho más interés en Bolivia, y eso puede ser mejor para la posición en Advisory, etc. Lo que yo creo que tú puedes poner es que podemos ser un suministro confiable, extenso por las reservas que tenemos, con tecnologías como la suya, porque no es la única, hay un montón de tecnologías que están apareciendo en Francia, Finlandia, etc. Entonces no creo que ahorita en este momento nos podamos casar con alguien, pero definitivamente la tecnología de él, por las condiciones de nuestros proyectos, es una de las mejores”, se escucha en el audio.
Para el líder del MAS no hay duda que la voz que se escucha en el audio es la de Marcelo Arce. “Aquí no necesitamos hacer polígrafo, habla igualito que Lucho Arce presidente. Es como fotocopia en tema de voz”, afirmó.
Además, Morales, a través de su cuenta de X, antes Twitter, lamentó que algunos ministros lo acusen de mentir y remarcó que “Evo no miente. Mis padres me han enseñado a no robar, no mentir y no ser flojo”.
“Que el pueblo boliviano sepa cómo durante la campaña y antes de ser posesionado, el hijo del hermano presidente Lucho Arce, Marcelo Arce Mosqueira, ya estaba negociando la explotación del litio con representantes de transnacionales, como Appian Capital Advisory y ejecutivos vinculados incluso con Elon Musk, que justificó el golpe de Estado”, aseveró.