Dos días después del acto de campaña proselitista en el municipio de La Guardia, a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Evo Morales denunció que a su asistente también le robaron dos teléfonos celulares.
“Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto”, escribió en su cuenta de Twitter el expresidente y líder del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
Durante el cierre de campaña en La Guardia, el también dirigente cocalero del trópico cochabambino se percató del extravío de su celular, razón por la que se activó un despliegue policial para encontrarlo, por temor a la divulgación de la información que contiene.
“Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado”, agregó Morales, quienes estuvo ayer en la ciudad de La Paz para reunirse a puertas cerradas con la bancada del MAS en instalaciones del edificio del Legislativo.
Que el pueblo boliviano y especialmente la militancia del MAS-IPSP sepa: Además de mi teléfono, robaron dos celulares de mi única asistente de comunicación. Como dije, es la primera vez que nos pasa esto. Por responsabilidad denunciamos este acto que esperamos no sea premeditado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 30, 2022
El lunes, el diputado oficialista Juanito Angulo dijo sospechar de “infiltrados” o la embajada de Estados Unidos por la desaparición del teléfono. También negó que pudiera almacenar información relacionada al narcotráfico.