El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró que al menos 5.000 personas resguardarán el congreso de su partido y puso en duda que la Policía haga uso de agentes químicos para que el Gobierno tome control del encuentro.
“Aquí estamos preparados. Solamente del Trópico estamos, mínimo, 2.000 compañeros de seguridad. A ver, que venga la Policía a gasificar; no es congreso de la Policía, es congreso de la MAS IPSP. Los compañeros de Potosí, La Paz, Oruro y Santa Cruz van a venir a dar seguridad (…). Calculo, por lo menos, 5.000 compañeros concentrados para dar seguridad al congreso”, aseguró Morales este domingo .
El expresidente se refirió al tema luego de condenar la gasificación que sufrió el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) que terminó en enfrentamientos y con la elección de dos directivas el pasado fin de semana.
El líder del MAS resaltó que para ser miembro de la Dirección Nacional del partido se necesita una antigüedad de al menos 10 años. Además, sólo los delegados acreditados por el Tribunal Supremo Electoral podrán participar.
“Hemos revisado casi todo el día y vamos a cumplir con las normas porque estamos en la mira de algunos vocales del Tribunal Supremo Electoral. Yo diría que ni siquiera representa al Luchismo, sino al imperio”, sostuvo Morales.