Un grupo de personas afines a Evo Morales, intentaron ingresar por la fuerza al edificio de la Gobernación de Potosí, y agredieron a mujeres campesinas del bloque arcista que se encontraban en el sector. La Policía llegó para restablecer el orden.
“Hemos sufrido violencia por parte de los grupos radicales autonombrados, que vinieron a tomar la Gobernación, nosotros no vamos a permitir, vienen a generar conflicto en nuestro departamento, es gente instruida por Evo Molares”, denunció la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de Potosí, Karen Huallpa.
A las 10:00, aproximadamente, llegaron los seguidores de Morales e intentaron ingresar a empujones a la Gobernación de Potosí, supuestamente a una reunión con la autoridad departamental, Marco Antonio Copa.
Sin embargo, el gobernador no tenía programada ninguna reunión para esta jornada y se encontraba en Tupiza.
Según la dirigente de la Federación “Bartolina Sisa”, el grupo radical amenazó con realizar bloqueos en Potosí para generar un conflicto social y que es el mismo que hasta el martes estuvo en Sucre.
“Anuncian bloqueos, pero no les da resultado porque este grupo vandálico no tiene bases, son las mismas personas que estuvieron en Sucre y ahora vienen a Potosí a querer desestabilizar y dañar al departamento”, sostuvo Huallpa.