El Pacto de Unidad del ala “evista” informó que se amplía el plazo para que los magistrados autoprorrogados renuncien a sus cargos hasta el día viernes 19 de enero; caso contrario, advierten que el bloqueo nacional indefinido de carreteras se instalará a partir del lunes de la próxima semana.
“Les estamos dando unos días más para que la totalidad de los magistrados renuncien hasta el viernes. En todo caso, sería un plazo de 72 horas. De no hacerlo hasta el viernes, el lunes va a ser inminente el bloqueo de caminos”, advirtió el dirigente del Pacto de Unidad “evista”, Humberto Claros.
Indicó que una vez que se concrete la renuncia de los magistrados de Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se debe realizar de forma inmediata las elecciones judiciales para elegir a las nuevas autoridades judiciales.
El dirigente que responde a Evo Morales aclaró que no se trata de una “suspensión” de la medida de presión y mencionó que la determinación de los sectores sociales de bloquear carreteras es a nivel nacional.
Claros, en conferencia de prensa, destacó la renuncia de Ángela Sánchez y Elva Terceros, magistradas del Tribunal Agroambiental. “Saludamos la renuncia de esas magistradas por cesación de funciones”, dijo.