Fátima Jordán, esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, logró ingresar este miércoles por la tarde al penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, colindante con la ciudad de El Alto.
La mujer entró al recinto penitenciario en una camioneta negra doble cabina después de las 15:30. Descendió el vehículo y, después de ser requisada por el personal de seguridad de la cárcel, se dirigió al ambiente donde se encuentra su esposo acompañada por la prima de este, Natalia Ibáñez, y otros allegados a la autoridad cruceña.
El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que Fátima Jordán se quedará esta noche acompañando a su esposo. “Hoy está la esposa, probablemente se quede tres días”, indicó el funcionario.
En horas de la mañana, Jordán y una comitiva de la Gobernación cruceña integrada por seis personas: cuatro secretarios departamentales, un director y el asesor de Gestión, Efraín Suárez, fueron prohibidos de ingresar al recinto carcelario.
La comitiva intentó ingresar por los canales formales, pero el recinto alegó que la autoridad cruceña no debe recibir visitas porque está cumpliendo un tratamiento médico desde la pasada jornada.
La esposa del privado de libertad indicó a su arribo a la cárcel de Chonchocoro que llegó para constatar la salud de su marido y las condiciones en la que está recluido desde el pasado viernes, cuando un juez ordenó su encierro por cuatro meses.
Camacho padece hipogammaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss. Las dos enfermedades comprometen su sistema autoinmune: la primera tiene que ver con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina G y la segunda es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos.