La selección de España no tuvo mayor complicación para vencer este miércoles por la tarde, con comodidad y tranquilidad, a su similar de Costa Rica en su debut en el grupo “E” de la Copa Mundial Qatar 2022.
La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1).
España encabeza el grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo.
Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.
Liderados por Keylor Navas, la escuadra costarricense se estrelló contra la intensidad del juego español.
España avisó pronto con un pase en profundidad de Pedri, que Dani Olmo remató demasiado cruzado (5), al que siguió un remate de Marco Asensio que se fue rozando el palo del arco defendido por Keylor Navas (9), de nuevo a pase de Pedri.
El joven centrocampista del Barcelona, junto a su compañero Gavi, fueron los animadores del juego español, con pases precisos en busca del hombre mejor colocado.
El próximo partido del seleccionado español será el domingo cuando enfrente a Alemania, que a primera hora cayó por 2-1 ante Japón que jugó un gran partido, lo cual le permitió remontar el marcador cuando iba perdiendo.