La Empresa Misicuni, inició este jueves con la denominada “Escuela del Agua Misicuni”, que tiene el objetivo de realizar visitas guiadas a los alumnos de las diferentes unidades educativas de Cochabamba.
Esta jornada, los estudiantes de sexto de primaria de la unidad educativa Mariano Antezana visitaron la Planta, donde realizaron diferentes actividades de recreación.
También podrán acceder a este espacio dirigentes, autoridades, líderes políticos y la población que quiera conocer la Planta de Tratamiento de Agua Potable Jove Rancho-Misicuni.
La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMyA), de la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – Departamental Cochabamba (ABIS) y la empresa Múltiple Misicuni.
La Escuela del Agua Misicuni, es el primer espacio lúdico, didáctico y artístico del país que busca generar una conciencia y cultura de cuidado del agua.
Durante su estadía, los visitantes podrán conocer sobre el sistema multipropósito más grande del país, además, el proceso de potabilización del agua y la historia del agua como derecho humano en Bolivia, entre otros temas.
En el acto inaugural se contó con la participación del Director Distrital de Educación de Quillacollo, Oscar Terán, el presidente de la ABIS, Adrián Moreno junto a una comitiva.
Terán y su equipo técnico se comprometieron a gestionar que las unidades educativas de Quillacollo participen activamente de la Escuela del Agua durante este año.
Al concluir el recorrido, los estudiantes fueron nombrados #AmigoDeLaEscuelaDelAgua como un acto simbólico de compromiso para ampliar lo que aprendieron en su vida cotidiana.