Un escándalo marcó este martes por la mañana el arranque del nuevo ciclo de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo al mando de Blooming. Minutos después de su presentación, un grupo de unas 25 personas invadieron la sede del club y agredieron físicamente a los futbolistas, que estaban comenzando la práctica.
Uno de los más afectados, según El Deber, fue el uruguayo Fernando Arismendi, quien, en medio de la muchedumbre, fue azotado en la espalda con un cinturón. Los hinchas ingresaron a los predios por la barda con petarnos y decididos a causar daño a quien se les ponga en frente.
Los barrabravas rodearon a los jugadores para insultarlos, agredirlos y culparlos por la mala campaña, que el equipo cumple en el torneo Clausura. Es en ese instante que una persona golpea por la espalda al delantero uruguayo, quien, junto a sus compañeros, intentaba dar explicaciones a los agresores.
Pero no conforme con la agresión a los jugadores en plena práctica, la turba de hinchas se fue a la zona de parqueo y pintarrajeó los motorizados; además de pinchar las llantas, incluido el vehículo del nuevo entrenador, que estaba en el mismo lugar.
Los dirigentes de Blooming tuvieron que llamar a la Policía para controlar la situación. A raíz del violento disturbio, la práctica de fútbol fue suspendida por el cuerpo técnico al mando de Antelo.