Página siete.- Defensa Civil informó este viernes que la época de lluvias dejó un saldo de 24 fallecidos y 65 mil familias damnificadas en todo el territorio nacional. Durante el periodo analizado se reportaron inundaciones, desbordes y deslizamientos
“En este momento, el registro nuestro está en 24 personas que han fallecido en este periodo, que han sido relacionadas a las inundaciones, los desbordes de los ríos y los deslizamientos”, indicó Juan Carlos Calvimontex, viceministro de Defensa Civil, a Bolivia Tv.
De acuerdo al canal estatal, la autoridad dijo que cuenta con un presupuesto de 50 millones de bolivianos para la atención de emergencias en esta gestión.
“Tenemos la instrucción del presidente Lucho Arce de no escatimar ni recursos económicos ni humanos para atender a todas las familias que sufran este tipo de desastres. (…) Tanto la Fuerza Aérea como el Ejército, que tienen aeronaves de ala fija y ala rotatoria, han puesto a disposición nuestra un número considerable de estas aeronaves para que conjuntamente podamos atender este tipo de eventualidades”, agregó.