El concejal del municipio de El Alto, Cristian Estevez, fue enviado a prisión por un juez cautelar. El edil, que está imputado por el delito de enriquecimiento ilícito en un caso relacionado a presuntas irregularidades que habría cometido cuando era funcionario de Derechos Reales, estará recluido en la cárcel de Patacamaya durante 90 días.
Durante el tiempo que permanecerá recluido, el Ministerio Público deberá avanzar en las investigaciones para presentar después la acusación formal ante un Tribunal de Sentencia para que se inicie el juicio oral en su contra.
El abogado Horacio Plata, citado por radio Erbol, anunció que apelará la determinación judicial ya que, a su juicio, no existen pruebas contundentes contra su cliente.
Según los antecedentes, Estevez adquirió 20 vehículos supuestamente de manera irregular; sin embargo, su abogado sostiene que su cliente se dedicaba a la comercialización de motorizados y que no incurrió en ninguna falta.
El abogado señaló que existen pruebas documentales de la venta de vehículos; sin embargo, los dueños de los motorizados no realizaron los trámites para el cambio de nombre.
Además, la defensa y los familiares del concejal alteño denunciaron que este caso fue armando dentro de una “persecución política” que nace desde las autoridades municipales de El Alto.