El teniente del Ejército Andreas M.C., quien era instructor de una unidad militar acantonada en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, fue remitido a la cárcel acusado de violar a una adolescente premilitar de 17 años de edad.
En la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva de cinco meses, pero también podría enfrentar un proceso disciplinario por parte del Ejército.
La resolución cautelar fue emitida por el Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción de El Alto por una presunta violación en contra de una menor de edad en el “Regimiento de Infantería 23 Max Toledo”, ahora el imputado deberá estar recluido en la cárcel mientras se realizan las investigaciones.
El Ministerio de Justicia, que brinda patrocinio legal y contención psicológica a la víctima y a su familia, espera que la investigación avance en menos tiempo.
El director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, Aldo Tórrez, explicó que el instructor podría enfrentar un proceso de investigación militar porque cometió la agresión cuando cumplía el cargo de instructor.