Un juez de medidas cautelares ordenó este jueves la reclusión preventiva del capitán de la Policía Javier Alberti, imputado por el delito de robo agravado. El oficial estará encarcelado durante 100 días en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tiempo durante el cual el Ministerio Público debe concluir la investigación del caso y presentar la acusación para la apertura del juicio oral.
La audiencia empezó en medio de una polémica por un tatuaje que era la prueba del fiscal a cargo de dirigir la investigación del caso de que el policía que aparece en el video difundido en las redes sociales era Alberti.
A esta polémica se sumó una descompensación que sufrió el imputado en pleno acto judicial, después de unos minutos el capitán Javier Alberti se recompuso y continuó el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares.
Después de casi cinco horas de audiencia, tiempo en el que la parte acusadora y la defensa expusieron sus argumentos, el juez optó por enviar a la cárcel al imputado por el presunto delito de robo agravado, aunque no por el tiempo que había solicitado el Ministerio Público.