El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) entregará los primeros días de clases solo ración sólida y no la líquida del desayuno escolar a los estudiantes de la unidades educativas fiscales y de convenio, anunció este viernes la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero.
Indicó que las empresas de lácteos que presentaron sus ofertas para la dotación de leche saborizada y yogurt no presentaron la documentación requerida para la adjudicación y posterior firma de los contratos, lo cual impidió concluir con el proceso de licitación.
“Una de las recomendaciones del alcalde Manfred Reyes Villa es transparentar y garantizar que estos lotes de lácteos sean adjudicados de la forma más transparente y legalmente posible”, dijo la funcionaria.
Rivero mencionó que ya se hizo una nueva publicación de la licitación para la provisión de lácteos en la plataforma del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y se espera que en el curso de las siguientes dos semanas se realice la adjudicación a las empresas que cumplan con el pliego de especificaciones y entreguen la documentación respectiva.
“Ya se publicó en el Sicoes, estamos con el proceso bastante avanzado, esperamos que esta o la próximas semana se concluya con la licitación y se remita al Concejo Municipal para la aprobación de los contratos”, apuntó.
Las 176.000 raciones sólidas del desayuno escolar serán entregadas a los estudiantes de la unidades educativas del municipio de Cochabamba desde el primer día de clases, aseguró la secretario de Desarrollo Humano.