La “Parada Cero”, mejor conocida como la “Casa de Piedra”, ubicada en la serranía San Pedro y próxima a la ciclovía, fue inaugurada este jueves por el alcalde Manfred Reyes Villa. Este lugar histórico promete convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de la Llajta.
El alcalde Reyes Villa destacó que este espacio estará habilitado para las visitas de ciclistas y turistas, ofreciendo diversas comodidades y servicios. Entre estos, se incluyen baños, un snack con productos naturales y cargadores para bicicletas eléctricas. Además, el lugar contará con cinco áreas de descanso con pérgolas, parada de bicicletas y senderos de ingreso.
Las mejoras en la “Casa de Piedra” incluyen la colocación de 100 m² de vegetación en el suelo, la creación de terrazas y el establecimiento de 60 m² de vegetación arbustiva. También se ha instalado un huerto con especies aromáticas y medicinales como jacaranda, toborochi, soto, tajibo, limón, y cedrón, entre otros. Para embellecer aún más el entorno, se han emplazado 100 m² de murales artísticos temáticos.
Este proyecto fue posible gracias a la inversión de la Alcaldía de Cochabamba junto con el Fondo Concursable Municipal, a cargo de World Wildlife Fund, con una inversión superior al millón de bolivianos.