El Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la alcaldía de Cochabamba dotaron al Comando Departamental de la Policía seis camionetas, equipamiento, bienes fungibles y no fungibles para fortalecer su trabajo y la seguridad ciudadana, valuados en más de dos millones de bolivianos.
“Tenemos el gusto nuevamente de entregar este equipo que hace mejorar la capacidad operativa de nuestra policía. Es importante la interacción entre las instituciones para servir a la policía y en este caso, brindar toda la seguridad ciudadana. Esta entrega es una muestra del trabajo conjunto que venimos realizando para servir a nuestra querida Cochabamba” dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
El equipamiento tiene una inversión de Bs. 2.700.681,00. Resaltó que desde el inicio de su gestión se otorgaron vehículos, material de escritorio e indumentaria al verde olivo.
“Hemos venido apoyando a la policía desde que nos hemos hecho cargo, hoy es una parte del ello, pero en los tres años que vamos a cumplir hemos invertido un poco más de Bs.10.262.000,00 de acuerdo a la ley y recursos de IDH” dijo el burgomaestre.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés, aseguró que esta importante entrega fortalecerá el trabajo del verde olivo en resguardo de la seguridad de la población cochabambina.
“Esta entrega beneficia a todos los cochabambinos, estos bienes ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales en tareas de prevención, auxilio, investigación y también para socorrer a la ciudadanía ante el llamado de emergencia. Estas acciones permitirán que esta ciudad continúe siendo prospera y pujante como lo ha sido hasta ahora”, expresó Ríos.
Vehículos y equipamiento
Seis camionetas nuevas, color blanco, marca Toyota, modelo 2024 al Comando Departamental de la Policía.
Una camioneta nueva, color blanco, marca Toyota, modelo 2024, Comando Departamental de la Policía para la FELCV,
Bienes entregados: aceites, fluidos hidráulicos, silicón, llantas, baterías, filtros mecánicos, laptops, materiales de prevención y capacitación, máscaras full face, tintas para impresoras, linternas, fuentes de poder, grabadoras, impresoras y cámaras.
Bienes reparados por el seguro para la Epi Sur debido a que el 11 de noviembre del 2019 la Estación Policial Integral quedo destruida y mediante la gestión del Cap. Manfred Reyes Villa se solicitó la devolución y reparación de los bienes dañados, los cuales son: escritorios metálicos, escritorios de melanina, estante metálico, literas de madera, sillas, televisores, teclados, mouse, parlantes, refrigerados, proyector, cámara.