Un bebé recién nacido fue encontrado este sábado por la mañana en una casa de perro en plena vía pública en la ciudad de El Alto. La Policía presume que el pequeño fue abandonado a la intemperie por sus progenitores.
De acuerdo con el reporte policial, en horas de la mañana la Dirección de Bomberos Antofagasta recibió la alerta de vecinos de la zona Libertad, calle Domitila Chungara, sobre la presencia del bebé.
“En horas de la mañana, a llamado telefónico de transeúntes, nuestros servidores policiales de #BomberosAntofagasta se constituye de manera inmediata a la zona Libertad, calle Domitila Chungara, para rescatar a un pequeño bebé recién nacido que fue abandonado a la intemperie y por la noche, presumiblemente por sus progenitores, en la casa de un can que se encontraba en vía pública”, se lee en reporte difundido en sus redes sociales.
Tras el hallazgo, personal de la Dirección de Bomberos rescató al bebé y lo trasladó hasta un centro de salud donde fue valorado por los médicos de turno, quienes establecieron que el pequeño se encontraba en buen estado y fuera de peligro. “Llegamos a tiempo para evitar que el frío u otros agentes externos puedan lastimar al bebé”, indica el post de la Policía.