El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que a partir de la fecha, hasta el domingo, encapsularán la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro a fin de que los internos reciban atención médica especializada.
“Nos han hecho llegar un voto resolutivo solicitando el encapsulamiento empezando desde el día de hoy hasta el día domingo (…) solamente buscando la atención médica. Estos tres días no habrá visitas”, anunció la autoridad.
Indicó que los reclusos del penal de Chonchocoro manifestaron su inconformidad con los “privilegios” del privado de libertad Luis Fernando Camacho, por lo que, pidieron que durante estas jornadas todos los privados puedan acceder a atención médica especializada.
Además, enviaron sus condolencias por la muerte del sargento mayor Domingo Chávez Condori, quien fue abatido cuando custodiaba a un reo brasileño a su cita médica en el Hospital de Clínicas de La Paz.
Durante estos tres días se hará un rastrillaje con pruebas PCR para COVID-19, además de pruebas de tuberculosis y un equipo de especialistas revisará a todos los reclusos que los requieran.
“Están viniendo médicos especialistas entre hoy (viernes) y mañana (sábado), para hacer un barrido de todas las personas privadas de libertad que necesiten este tipo de atención”, remarcó.
Asimismo, aseguró se garantizará la dotación de medicamentos para los respectivos tratamientos.