Dos militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta perdieron la vida durante operativos de interdicción al contrabando, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas.
“De enero a la fecha tenemos dos fallecidos, uno en el sector de Uyuni, ahí choca el vehículo en el que viajaba con un camión de contrabando y fallece un oficial. El otro hace un mes, en la ruta 9 de Yacuiba-Santa Cruz, producto del patrullaje sufre un vuelco el vehículo y fallece otro efectivo militar”, informó.
El reciente accidente se registró a fines de marzo en el municipio de Yacuiba, Tarija. El sargento inicial Ronald Callisaya perdió la vida y quedó herido al teniente Elías Pilco.
Ambos militares, asignados al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizaban un patrullaje de rutina. El vehículo en el que viajaban sufrió un vuelco de campana por esquivar ganado.
De acuerdo con datos oficiales, entre abril y mayo se reportaron más de 800 operativos de lucha contra el contrabando, acciones en las que cinco efectivos militares resultaron heridos, en Villamontes (Tarija) y Huari (Oruro), en situaciones de enfrentamiento con contrabandistas y pobladores reclutados por las bandas delictivas.