La Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) desplazó 150 trabajadores para la limpieza durante y después del Corso de Corsos, quienes recolectaron 40 toneladas de residuos sólidos.
El Gerente de EMSA, César Quispe informó que desde las 03:00 hasta las 10:00 horas del domingo se realizó el trabajo de limpieza en las vías del recorrido del Corso de Corsos 2024.
Asimismo, se desplegó la brigada de aseo que realizó la desinfección del recorrido que tuvo la finalidad de precautelar la salud de la población.
“Se trabajó las 24 horas dejando limpia la ciudad. A causa de la lluvia se tuvo un gran arrastre de basura lo que obligó habilitar el carro hidrocinético para la limpieza del centro de la ciudad”, dijo Quispe.
Recomendó a la población usar los contenedores para el depósito de su basura o que esperen los carros basureros y no botar en vía pública, ya que por la época de lluvia esa basura genera taponamiento en el sistema de alcantarillado.
“Se tiene vigente las sanciones desde leves a graves amparadas dentro el Decreto Municipal 100/2018 para los cuales se tiene grupos encargados de realizar las inspecciones y multas respectivas”, acotó el Gerente de EMSA.