VOA.- Al menos 17 personas habrían fallecido y 22 habrían resultado heridas al desbarrancar el autobús en el que viajaban por una carretera del occidente de México, dijeron autoridades.
El vehículo cubría la ruta entre la ciudad occidental Guadalajara y la norteña Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó en una entrevista con el canal Foro TV Jorge Rodríguez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, donde se registró el siniestro.
Según Rodríguez, los fallecidos son 14 adultos y tres menores de edad, y solo hubo una persona dentro del vehículo que no resultó lesionada cuando el autobús cayó por un precipicio de unos 50 metros. En el transporte viajaban 40 pasajeros en total, agregó.
El funcionario explicó que el rescate fue “extremadamente difícil”, porque las brigadas de auxilio tuvieron que sacar “uno por uno” a los ocupantes del vehículo.
Medios locales atribuyeron el accidente a que el conductor se habría quedado dormido mientras conducía. Rodríguez indicó que el chofer resultó herido y no estaba en condiciones de declarar.