Una persona falleció y otras seis resultaron heridas este martes en el embarrancamiento de un minibús del servicio de transporte público en la carretera que vincula la ciudad de La Paz con los Yungas, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte policial preliminar, el accidente se produjo a las 10:30, aproximadamente, en el sector de la Cumbre, donde el minibús con placa 5251 EKY se salió de la vía y se embarrancó a un precipicio de unos 200 metros.
Personal de la Dirección Departamental de Bomberos Antofagasta se hizo presente en el lugar para socorrer a las personas que iban a bordo del vehículo que se dirigía a una población de los Yungas de La Paz.
Dos heridos de gravedad fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Villa Fátima, uno de ellos falleció en el camino debido a la gravedad de su estado, mientras que la segunda persona se encuentra en terapia intensiva.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, en la revisión del motorizado se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta que el chofer estuviera en estado de ebriedad.
Uno de los policías que atendió el caso dijo que no se encontraron más personas en el vehículo. “Hemos hecho la revisión del motorizado para verificar si había otras personas aprisionadas, pero no hemos encontrada a ninguna persona más”, añadió.
Poco después del hecho, los pobladores difundieron videos del accidente a través de redes sociales pidiendo ayuda para socorrer a los heridos.