La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vendió más de 2,6 millones de unidades de huevo a precio justo en todo el país, a través de ferias móviles, del productor al consumidor, ante la especulación, agio y contrabando de este producto, informó su gerente, Franklin Flores.
“Hasta la fecha, Emapa ha comercializado 87.364 maples de huevo en las diferentes ferias móviles que hemos tenido (…), son alrededor de 2.620.000 unidades de huevo que se ha comercializado a través de Emapa a precio justo a nivel nacional”, indicó a los periodistas.
Explicó que la empresa estatal llegó con maples de huevo a precio justo a las zonas Alto Lima, Cristal, Apolo I, Puente Vela, Villa Adela, Alto San Antonio en La Paz y El Alto, además estuvo en barrios de Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Pando.
El miércoles, los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor; de Comercio y Logística Interna; y de Lucha Contra el Contrabando entregaron a Emapa 270.000 unidades de huevo, dispuestos en 9.000 maples, decomisados al contrabando en La Paz y tenían como destino Perú.
Las autoridades determinaron que el producto sea comercializado por le empresa estatal en los diferentes barrios de las ciudades de La Paz y El Alto, el maple a Bs 24 y la unidad a 0,80 centavos, en coordinación con las juntas vecinales.
Inicialmente, ayer, jueves, una cantidad de maples fueron comercializados en barrios de la urbe alteña y otra cantidad será distribuidos este fin de semana en las zonas LLojeta, Kupini, Periférica, entre otras.
“Nuestro Gobierno va a hacer todos los operativos que amerita el caso para garantizar el (producto en el) mercado interno y que esté abastecida la canasta básica de las familias bolivianas, principalmente”, afirmó el gerente de Emapa.