Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Wistupiku unen fuerzas para elaborar la primera salteña hecha con harina de malta, cuyo producto será vendido en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por el Día del Padre.
“Se trata de compartir lo mejor en una salteña que lleva en su masa la esencia de la cerveza de los bolivianos y hecha con las manos que preparan las famosas wist’upiku, para que los papás disfruten del auténtico sabor boliviano a través de la harina de cebada malteada Paceña. Queremos demostrar lo orgullosos que estamos de los papás, estando presentes en su día a través de esta salteña”, dijo el gerente de la marca Paceña, Ricardo Cuéllar.
CBN entregó harina de malta a Wistupiku, ingrediente con la que esa empresa cochabambina está preparando miles de salteñas que tiene un sabor ligeramente dulce, explicó.
“La salteña es uno de los productos que parecen obligatorios para el Día del Padre y llegó para quedarse, ya que su venta sigue en aumento y es toda una tradición. Por esa razón, vimos una oportunidad de integrarnos, creando la primera salteña hecha con ingredientes naturales”, destaca Cuéllar.
La harina de malta es rica en enzimas, la cual ayuda a generar azúcares fermentables a partir del almidón; además mejora el gusto y el aroma de alimentos preparados con este producto, como ser panes, galletas y masas de pizza caseras.
Este tipo de harina contiene vitaminas B1, B2, B3 y B6 y, también, posee bajo niveles de grasas y sodio. Además, se destaca por su cantidad significativa de fibra, proteínas, calcio, fósforo y potasio.