Premium.- The Strongest siguió su marcha arrolladora y, como ya lo había hecho con sus cuatro rivales anteriores, también se llevó por delante al campeón Bolívar, al que goleó este domingo 4 a 0 para firmar su quinto triunfo seguido en el torneo Clausura, en el estadio Hernando Siles por la séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Fue un partido en el que a The Strongest, esforzado, luchador y trabajador, le salió todo; en cambio a Bolívar, a ratos incluso sobrador, no le resultó nada, porque ni siquiera pudo convertir dos penales que le fueron concedidos.
De esa manera el Tigre llegó a 15 puntos y, con un partido menos, que lo jugará el miércoles ante Wilstermann, quedó a tiro de arrebatarle la punta a Always Ready (16).
Un goleado más
Ni Bolívar con sus estrellas pudo salvarse del poderío ofensivo atigrado en esta primera parte del certamen en la que ya lleva 20 goles a favor, porque después de haber debutado perdiendo ante Oriente (3-0), le hizo cinco a Nacional en Potosí (1-5), tres a Universitario en Sucre (0-3), y de a cuatro a Aurora (4-0), Always Ready (4-2) y ahora a la academia, a todos en el Hernando Siles de La Paz.
De paso, The Strongest se sacó el clavo con un gran resultado ante su tradicional rival, con el que había perdido en los tres encuentros anteriores en el año, incluida la final del torneo Apertura.
Fue, además, el tercer triunfo consecutivo del nuevo técnico stronguista Claudio Biaggio, que definitivamente le ha cambiado la cara en poco tiempo al equipo para que gane, guste y golee.