APG.- The Strongest conserva su condición de invicto en el Campeonato de la División Profesional con el empate que logró frente a Real Santa Cruz (1-1) cuando el cotejo estaba camino a la conclusión (97 minutos), en el estadio de propiedad de los albos.
Tuvieron que transcurrir más de los 90 minutos reglamentarios para que el cuadro atigrado pueda convertir y extender, al menos, por una fecha más su calidad de invicto con cinco triunfos y un empate, y con 16 puntos sigue como líder cómodo en la tabla.
El Tigre fue el primero en llamar al pórtico con un desborde por la izquierda y un centro que César García estuvo por vencer su propio arco, pero la reacción felina del arquero Alejandro Torres salvó a los locales.
Un tiro libre de los albos fue desviado con una mano por Guillermo Viscarra, pero el balón quedó corto y en el segundo intento Jorge Ortiz mandó el esférico por línea de meta.
Hasta que, a los 37 minutos, Efmamj González, anotó el 1-0 con un remate de zurda, que pasó por debajo del cuerpo de Viscarra, tras una habilitación de Fabricio Moreno. Moreno y Gonzáles en cada compromiso aumentan su conexión.
A esta dupla se sumó el haitiano Jayro Jean, en su regreso a las filas de los albos, después de su fallido paso por Always Ready en la Copa Libertadores de América. Entre los tres pusieron en apuros a los gualdinegros.
Para la segunda parte, el Tigre dejó a un lado los experimentos, recobró el dominio de las acciones, pero nada de lo planificado estaba saliendo a su favor. Incluso, una jugada de peligro en un tiro de esquina fue anulada por una infracción revisada en el VAR.
Las pausas en el cotejo junto a las modificaciones provocaron que este compromiso vaya a un alargue de diez minutos, en este período se resolvió el encuentro con el remate debajo de Michael Ortega (97’) devolviendo al Tigre a la vida.
Los leones blancos quedaron a un par de minutos de sumar de a tres y de frenar al puntero del certamen en un momento en el cual era necesario obtener una victoria para alejarse de los últimos puestos.