APG.- The Strongest salió a festejar su aniversario 115 en Santa Cruz, con un triunfo por la cuenta de 2-0 sobre Royal Pari, con el uruguayo Junior Arias como la figura por ser el autor de un doblete y que mantiene al Tigre rugiendo como puntero, cumplida su actuación en la octava fecha del Campeonato de la División Profesional.
Dos de los cuatro ataques en profundidad que tuvo el cuadro de Achumani finalizaron en goles, una producción discutible, pero suficiente para ganar este encuentro y adueñarse de la cima con 19 puntos, pasando la presión al escolta, Bolívar (15), que recién jugará este domingo contra Vaca Díez en La Paz.
El primer gol en la tarde cruceño fue anotado por Arias desde el punto penal, a los 41 minutos, después de ejecutar el remate por la infracción de Juan Carlos Zampiery sobre Michael Ortega.
La ampliación de la cuenta ocurrió a los 61 minutos, con Arias el encargado de empujar un centro desde la derecha que envió Jaime Arrascaita, quien en el complemento volvió a jugar en su posición natural como mediocampista y encargado de dar asistencia y buscar espacios.
Los desbordes de Joel Amoroso dejaron de traducirse en peligro, tampoco se sintió el peso de la presencia de David Ribera, cuya profundidad bajó de manera considerable y ni qué decir de Erik Correa.
El once del equipo atigrado estuvo formado por titulares y alternos a modo de dar descanso al elenco que jugó el partido de la Copa Libertadores de América contra el argentino River Plate (3-1).
El regreso, por otro lado, del entrenador Roberto Mosquera a la conducción técnica de Royal Pari fue con el pie izquierdo, dejando a los royalistas con siete puntos. A pesar de que el profesional tuvo dos semanas para preparar este compromiso, el cotejo se volcó en su contra y los inmobiliarios sufrieron su segunda derrota en Santa Cruz en esta temporada, la primera fue a manos de Palmaflor (0-3).