El nuevo filme de terror, basada en la novela Horrorscope, de Nicholas Adams, “tarot de la muerte”, se estrenará en los cines de Bolivia, este jueves 16 de mayo.
La trama gira en base a un grupo de amigos que después de acudir a una fiesta, viola imprudentemente la regla sagrada de las lecturas de Tarot: nunca usar la baraja de otra persona, ahora deben trabajar para resolver el misterio en torno a su potencial muerte en las cartas… antes de que sea su turno.
Como consecuencia, desatan un mal innombrable que estaba atrapado en las cartas malditas. Ahora, se enfrentarán uno a uno con el destino y se enfrascarán en una carrera contra la muerte para escapar del futuro predicho en sus lecturas.
Fabiana Cabrera, gerente de marketing de Sony Pictures – Andes Films, dijo que “la cinta ofrece 92 minutos llenos de horror con chispas de humor negro, convirtiéndose en la mejor opción para los amantes del terror que gustan ir al cine a ver este tipo de género cinematográfico”.
Tarot de la muerte es la ópera prima de Spenser Cohen y Anna Halberg, dupla creativa que se conoció en la Universidad del Sur de California (USC) en 2006, cuando eran estudiantes en una especialización en producción cinematográfica. Cohen ha colaborado en los guiones de Extinción (2018), Moonfall (2018) y Los indestructibles 4 (2023). Sin embargo, su gran oportunidad llegó al realizar juntos el cortometraje Blink (2022) para Screen Gems. Después de aquel rodaje, el dúo fue contratado para escribir la adaptación de Horrorscope. Tras desarrollar varios borradores durante la pandemia, Cohen y Halberg recibieron una noticia inesperada. Screen Gems y el autor Nicholas Alloy querían que ellos también dirigiesen el largometraje.
El reparto de jóvenes estrellas incluye a Alana Boden, conocida por su papel en Yo soy Elizabeth Smart; Jacob Batalon, quien ganó fama como Ned Leeds en las películas de Spider-Man del MCU; Humberly González, de la serie Ginny & Georgia, o Avantika Vandanapu, quien viene de aparecer como Karen Shetty en la adaptación musical de Chicas pesadas. En el resto del elenco encontramos también a Olwen Fouere (Texas Chainsaw Massacre), Adain Bradley (Butter) y Larsen Thompson (American Cherry).