El miércoles 5 de octubre vence la vigencia de la Ley Municipal de Reactivación Tributaria conocida como el “Rebajón” para que contribuyentes del municipio de Cochabamba que deben impuestos de inmuebles o vehículos de años anteriores puedan pagar con el 100% de descuento en multas, intereses y mantenimiento de valor.
El director municipal de Recaudaciones, Andrés Cuevas, explicó que, después del 5 de octubre, los contribuyentes deberán pagar sus impuestos sin ningún tipo de descuento o beneficios; asimismo, confirmó que ese mismo día fenecerá el pago de impuestos de la gestión 2021 con el descuento del 10%.
Recordó que con el “Rebajón” muchos de los contribuyentes pudieron cumplir con su obligación tributaria sin multas, sanciones, intereses y mantenimiento de valor; ya que solo se está cobrando el monto de los impuestos adeudados.
“Pedirle a la población que cumpla con sus obligaciones tributarias porque después de la primera semana de octubre ya no habrá más descuento en el pago de sus impuestos de vehículos o algún inmueble”, puntualizó Cuevas.
El funcionario enfatizó que las personas que no cumplan con el pago de sus impuestos serán sujetas al secuestro de sus vehículos o el embargo de sus inmuebles.
“Se procede a embargar todos los bienes inmuebles que tengan deudas registradas, desde vivienda unifamiliares, departamentos en propiedad horizontal o garajes, es decir, a todo inmueble que tenga una deuda considerable”, explicó.
Recordó que los contribuyentes pueden pagar sus impuestos en cualquier entidad bancaria, en oficinas de Recaudaciones (plaza Colón) o a través de la plataforma https://simat.cochabamba.bo/ que es la página oficial habilitada para realizar el pago mediante código QR.