El piloto boliviano Daniel Nosiglia continúa destacándose en el Rally Dakar 2025. Este martes, finalizó la tercera etapa en el puesto 23, lo que le permitió escalar posiciones en la clasificación general y consolidarse entre los 25 mejores de la competencia.
Nosiglia completó el tramo cronometrado, que fue reducido de 496 a 327 kilómetros por disposición de la organización, en un tiempo de 4 horas, 0 minutos y 4 segundos. Con este desempeño, se ubicó a 15 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, el español Lorenzo Santolino.
En la clasificación general, Nosiglia ascendió al puesto 25 con un acumulado de 21 horas, 58 minutos y 36 segundos, quedando a 1 hora y 48 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders. Este último no tuvo una jornada favorable y terminó en el puesto 21, apenas dos posiciones por encima del boliviano.
El podio de la tercera etapa lo completaron los estadounidenses Ricky Brabec y Skyler Howes, quienes quedaron muy cerca del tiempo registrado por Santolino.
La próxima etapa, una Maratón sin asistencia técnica, será clave para los competidores. Este miércoles, enfrentarán un recorrido total de 588 kilómetros, con 415 de especial y 173 de enlace. Nosiglia buscará mantener su buen rendimiento y seguir escalando posiciones en la competencia más dura del automovilismo mundial.