El municipio de Tiquipaya se benefició por primera vez en la historia con agua de la represa de Misicuni informó este viernes el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada.
Zelada afirmó que este recurso hídrico beneficiará a los municipios de Cochabamba y Sacaba.
“Es una obra tan esperada el de la aducción de 24 kilómetros, las pruebas en el primer tramo de 4 kilómetros son una realidad y verificamos la llegada de agua de Misicuni al primer tanque en Tiquipaya, y paralelamente llegaremos al tanque 2 en el municipio de Cochabamba y luego el tanque en Sacaba”, explicó.
La aducción tiene una longitud de 24 kilómetros desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable Misicuni hasta el municipio de Sacaba.
Todo este proceso lo realizan profesionales entendidos en el tema como ser: ingenieros hidráulicos, eléctricos, civiles y sociales del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Unidad Coordinadora del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP), de la empresa contratista Zheijang de supervisión y de la Empresa Misicuni,.
La tubería tiene la capacidad de transportar más de 900 litros por segundo para los cinco tanques distribuidos a lo largo de estos 24 kilómetros.