El largometraje de acción e intriga “El Justiciero: Capítulo Final″, protagonizada por el reconocido actor y ganador de varios galardones, Denzel Washington llega a las salas de Bolivia el próximo 12 de octubre.
Esta película inició con la secuela el año 2014, que en sus inicios y tras dejar atrás su vida como asesino pagado por el gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha realizado esfuerzos a fin de reconciliarse con las horrendas cosas cometidas, y ha encontrado una extraña manera de solazarse: buscando la justicia al servicio de los oprimidos. Sintiéndose en casa, en el sur de Italia (Altomonte), el protagonista descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes de la escena criminal local. Los sucesos escalan y se tornan letales, pero McCall sabe muy bien lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amistades a través de una confrontación con la mafia. Por lo que, se ve obligado a contactar a Emma (Dakota Fanning), agente de la CIA, para ayudarle a lograr su objetivo.
“En la tercera y última cinta denominada El Justiciero: Capítulo Final, la historia llega a su fin; a todos nos queda claro que a pesar de que el trabajo que realiza en nombre de la gente que lo necesita ha brindado una especie de paz a Robert McCall, su propia vida sigue definiéndose por la violencia, y esto no puede durar”, indicó Fabiana Cabrera, gerente de marketing de Sony Pictures – Andes Films Bolivia.
En este papel, Denzel Washington retoma uno de sus papeles más emblemáticos. “La historia no se parece mucho a lo acontecido en las dos películas previas; ésta es mucho más íntima, y aborda la salvación y la necesidad de desprenderse del pasado, además, tiene el aditivo de marcar el reencuentro con Dakota Fanning”.
La dirección de la película está a cargo de uno de los cineastas más aclamados de Hollywood, Antoine Fuqua, quién ha sabido combinar la acción intensa y una narrativa emocional en la cinta, con el objetivo de llevar a la pantalla grande una historia de 109 minutos llenos de acción y suspenso.