AFP.- Manchester City y Real Madrid protagonizarán una de las semifinales, luego de que el cuadro inglés se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones, luego de que empató 1-1 con el alemán Bayern Munich.
La otra semifinal del certamen más importante de clubes de Europa será netamente italiana con el clásico milanista entre Inter y Milan.
El club londinense ratificó su favoritismo al título con un triunfo apretado en suelo alemán, importante y valioso porque sentenció la llave a su favor
Fue mucho más el ruido y la expectativa que una buen espectáculo a la altura de este certamen. Incluido la mala definición de Erling Haaland cuando falló un tiro penal a los 37 minutos.
En el complemento como que se repitieron las acciones, debido a que el City se mantuvo al asecho listo para contragolpear.
En contrapartida, los alemanes dominaron el balón y el medio terreno, además de presionaron a su rival, aunque sin grandes ocasiones de gol.
A los 8 minutos, Haaland tuvo un cara a cara con el arquero y remató desviado, mientras que a los 12′, el gigante noruego superó a Upamecano y definió con toque elevado para el 1-0.
El cuadro alemán igualó el cotejo a los 38’ST mediante el tiro penal de Joshua Kimmich, quien marcó con tiro elevado, al medio y sin chance de que Ederson evite aquello.