Mario Bello Marañao, el ciudadano chileno que llegó a Bolivia para tratar de recuperar su camión robado en la ciudad de Calama, quedará paralítico tras haber sido herido de bala en la localidad de Challapata, departamento de Oruro, según el informe del médico que atendió al paciente.
“Hay una secuela permanente que va a quedar porque hay lesión total de la médula, entonces va a quedar paralítico de la cintura para abajo”, indicó el médico que lo atendió en contacto con la televisora estatal.
Agregó que el hombre está estable y consciente tras su cirugía de columna y limpieza del pulmón. El galeno estimó que el paciente permanecerá 48 horas en terapia intensiva y luego será llevado a una sala común.
En tanto, la hija del hombre también confirmó al medio chileno Meganoticias que su padre tuvo un severo daño en la columna vertebral por el impacto de bala.
“Mi papá está muy delicado de salud. Durante la madrugada debió ser intervenido de urgencia en el hospital de Oruro… La bala le dio en la columna y mi papá quedó inválido… Solo un milagro le podrá dar movilidad”, indicó antes de conocerse el informe médico.
La hija del hombre agregó que cree que hubo una emboscada “porque siempre nos hablaban de noche… Mis familiares fueron seguidos por vehículos que dispararon armas de fuego”.
Relató que el camión de su padre fue robado el 26 de junio en Calama, en puertas de su domicilio. Añadió que el vehículo es fruto de años de trabajo y que tienen deudas.
El hombre junto a su yerno, Luis Alfredo Anza, quien fue encontrado por la agentes de la Policía la noche del sábado tras ser reportado como desaparecido, ingresaron a Bolivia de forma irregular en busca del vehículo robado.