RTVE.- La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca de la Ciudad Condal.
En la vista celebrada en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona para valorar la petición de la defensa de Alves para dejarlo en libertad, el exfutbolista, que declaró por videoconferencia desde la prisión en la que permanece desde que fue detenido en enero de 2023, aseguró que no iba a huir.
Sin embargo, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, mientras que su defensa argumentó que ya había cumplido una cuarta parte de la pena impuesta.
Así, tras la vista, el tribunal ha resuelto, por mayoría y con voto particular, “acordar la prisión provisional de Daniel Alves da Silva eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros”.
Además, se procederá a la retirada de los dos pasaportes que tiene -el español y el brasileño-, y se le prohíbe salir del territorio nacional, así como también tendrá la obligación de comparecencia ante la Audiencia de Barcelona semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la autoridad judicial.
Asimismo, se impone a Alves la “medida de prohibición de aproximación a la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento”, hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas.
Fuentes de la defensa de Alves han asegurado que la familia del exfutbolista intenta reunir el dinero de la fianza para afrontar el pago solicitado como condición para poder salir de prisión.