El Arsenal sufrió ante el Southampton (1-0) una tercera derrota seguida que complica mucho las opciones de ‘Champions League’ de los de Mikel Arteta.
Los ‘gunners’, que venían de perder contra el Crystal Palace (3-0) y el Brighton & Hove Albion (1-2), se llevaron otro varapalo contra un equipo que no se jugaba nada, mostrando signos de desgaste en la recta final de la temporada.
Un tanto de Jan Bednarek al borde del descanso sentenció al equipo de Arteta, que apenas ha logrado un tanto en los últimos tres partidos y que empieza a echar en falta la figura de un ‘nueve’ de área como Pierre-Emerick Aubameyang, al que dejaron salir en invierno.
La derrota en la costa de Inglaterra deja al Arsenal sexto, sin aprovechar el pinchazo del Tottenham Hotspur, que perdió con el Brighton & Hove Albion. Los ‘gunners’ tienen 54 puntos, los mismos que el Manchester United y tres menos que el Tottenham. Eso sí, el Arsenal tiene un partido menos que estos dos equipos, aunque no mejora en diferencia goleadora a ninguno de los dos conjuntos, en caso de que hubiera empate a puntos al término de la liga.
Vía: EFE